ESTRELLA3.png

CONOCENOS UN POCO MAS

ESTRELLA4.png
ESTRELLA5.png

Más de 50 años educando, pero siempre aprendiendo y perfeccionándonos.

Nuestra pasión es brindar todo nuestro amor y enseñanza a cada niño que entra en la comunidad de La Hormiguita Viajera.

Silvina Velo
Equipo Directivo
Mariana Velo
Equipo Directivo
MARTA.jpg
Marta Piedracueba
Representante Legal
 
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
REGLAMENTO INTERNO

Turnos

Turno Mañana (8 a 12 hs.) | Turno Tarde  (13 a 17 hs.)  | Jornada Completa

 

Materiales

La lista de materiales es entregada sólo una vez al año.

Los papás son los encargados de comprar los materiales de forma particular.

 

Uniforme

Invierno: 

  • Delantal Naranja distintivo con Bordado de “La Hormiguita Viajera” en el bolsillo, con el nombre del alumno bordado en blanco sobre el lado izquierdo.

  • Pantalón largo deportivo azul marino.

  • Medias ¾ blancas o azules.

  • Mochila naranja de Tela con el apellido bordado en color blanco.

 

Verano: 

  • Pantalón corto deportivo azul marino.

  • Remera blanca con logotipo.

  • Medias ¾ blancas o azules y zapatillas.

  • Todas las prendas deberán tener nombre y apellido del alumno.

 

Educación Física: 

  • Pantalón largo y Campera deportivos azul marino.

  • Buzo Blanco con logotipo.

  • Medias ¾ blancas o azules y zapatillas.

PROYECTO EDUCATIVO 2020

"CONOCIENDO LOS DERECHOS DEL NIÑO"

 

Fundamentación

Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y
también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales.

Es fundamental pensar al niño como individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, se concibe al niño como un ser integral.
Es nuestra responsabilidad  velar por su bienestar y su desarrollo, todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.
Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Es por esto que decidimos este año trabajar sobre los “Derechos del niño”,  proyecto que no solo se llevara a cabo dentro de las salas junto a los alumnos, sino que también será hará extensivo a las familias. 

 

Propósitos

  • Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y Promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los niños establecidos en los marcos legales y normativos vigentes.

  • Generar vínculos de afecto y confianza que le brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.

  • Valorar e incluir en la tarea educativa sus tradiciones culturales, sus historias personales, sus estilos de vida y sus intereses particulares, en el marco de la igualdad de derecho.

  • Favorecer el desarrollo de la propia identidad, la autonomía y su pertenencia a la comunidad local provincial y nacional.

  • Promover y actuar en pos del cuidado integral de los niños en acciones articuladas con distintos organismos de salud, promoción  y protección de los derechos de estos.

  • Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas.

Capacidades

  • Trabajo con otros.

  • Compromiso y responsabilidad.

  • Resolución de problemas.

  • Pensamiento crítico.

  • Comunicación.

  • Aprender a aprender.

Ámbitos de experiencia

  • De juego.

  • Experiencias cotidianas.

  • Descubrimiento del entorno.

  • Comunicación.

  • Estéticas.

 

Contenidos

Formación personal y social:

  • Integración al grupo, a la institución y al contexto.

  • Conciencia y regulación emocional.

  • Comunicación afectiva y efectiva.

Prácticas del lenguaje:

  • ​Hablar y escuchar en situaciones sociales.

  • Leer, escuchar, leer y comentar  diversidad de textos en situaciones sociales.

Ambiente natural y social:

  • ​Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social, las instituciones y los trabajos.

  • Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida.

  • Exploración de las posibilidades de juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas brindando igualdad de oportunidades a los niños.

 

Abril: Derecho a la Salud.

Mayo: Derecho a la Alimentación.

Junio - Julio: Derecho a la identidad.

Agosto: Derecho a la recreación y esparcimiento.

Septiembre: Derecho a la protección.

Octubre: Derecho a la familia.

Noviembre: Derecho a la libertad de expresión.